imagen
Categorías: Noticias

Tercer turno para la producción del Renault Captur

Renault Captur

Gracias a su buena aceptación mundial, el Renault Captur se fabricará en un tercer turno en la planta de Valladolid a partir de octubre, lo que implicará la contratación de 450 personas. El SUV urbano francés se comercializa en más de 60 países. 

El Renault Captur ha cosechado un éxito de ventas a nivel internacional desde su lanzamiento en abril de 2013 tanto en Europa como en otros países. Debido a esta alta aceptación y con el fin de atender la alta demanda de este modelo, la marca francesa ha decidido poner en marcha un tercer turno a partir del mes de octubre para la fabricación del coche en la planta de Valladolid y, por ello, contratará a 450 personas. Este turno, que en principio está previsto para una duración de un año, aunque será la demanda del mercado la que dictará el tiempo de permanencia, permitirá producir más de 5.200 vehículos a la semana.

El Captur comenzó a producirse en febrero de 2013 en la capital castellano y leonesa con una cadencia de 350 unidades diarias en un único turno de trabajo. En tan sólo un mes, la demanda fue tan alta que se decidió ampliar su producción con un segundo turno de trabajo, incorporándose 500 personas más a la planta vallisoletana y situando su cadencia en 710 vehículos/día. Las buenas noticias volvieron en el mes de marzo al anunciarse un aumento de producción a 900 vehículos al día antes de verano con la contratación de 250 personas, completando así al máximo los dos turnos existentes.

El Captur se comercializa en más de 60 países, concretamente en 25 de Europa, en algunos de África, como Argelia o Marruecos, y tiene destinos más exóticos, como Líbano o Singapur, y más lejanos como Japón o Corea.

Etiquetas: capturrenaultsuv

Entradas recientes

Isidre Esteve reorganiza su temporada tras la suspensión de la Baja Aragón por el riesgo extremo de incendios

La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema… Leer más

24 julio, 2026

Los jóvenes lideran el gasto en el sector de la bicicleta

Los jóvenes se consolidan como el perfil más dinámico del mercado de la bicicleta. En el último año gastaron una… Leer más

24 julio, 2026

Así es el Toyota Land Cruiser 250 Ultimate de Kobe Motor: solo habrá 29 unidades

Kobe Motor da una vuelta de tuerca al legendario Toyota Land Cruiser con el lanzamiento de una edición limitada de… Leer más

22 julio, 2026

Un simple pinchazo puede acabar en tragedia: los seis errores que nunca debes cometer al detenerte en el arcén

Un pinchazo o una avería pueden obligar a cualquier conductor a detenerse en el arcén, pero una mala actuación multiplica… Leer más

22 julio, 2026

Continental recuerda cómo revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones para viajar con seguridad

Las altas temperaturas del verano pueden elevar el asfalto por encima de los 80 grados, acelerando el desgaste de los… Leer más

20 julio, 2026

Royal Enfield abre las reservas de la exclusiva Shotgun 650 X Rough Crafts, desde 10.550 euros

Royal Enfield ha abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de la Shotgun 650 X Rough Crafts… Leer más

20 julio, 2026