imagen
Categorías: Noticias

Toyota, líder del mercado neto en España con más de 6.500 matriculaciones en julio y una cuota de mercado del 9,75%

Toyota ha cerrado julio como líder del mercado neto con más de 6.500 matriculaciones, además de liderar también entre los clientes particulares con más de 3.700 unidades matriculadas en ese segmento, el de mayores ventas en España, y tanto en el mes de julio como en el acumulado del año, con más de 21.000 unidades y una cuota de mercado del 9,75%.

El mercado neto incluye matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla, tanto turismos como todoterrenos. Y el liderazgo se sustenta en los modelos Electric Hybrid. De hecho, el pasado mes de julio, uno de cada diez clientes particulares en España se decantó por un híbrido eléctrico de Toyota, por su eficiencia, excelente relación precio-equipamiento y elevado placer de conducción. 

Todos los modelos de la gama del fabricante japonés obtuvieron notables cifras de matriculaciones el pasado mes de julio, contribuyendo especialmente al liderazgo la gama Electric Hybrid. Así, tanto la familia Corolla Electric Hybrid como C-HR Electric Hybrid superaron las 1.000 unidades, destacando especialmente las más de 1.500 unidades de la gama Corolla.

La familia Corolla Electric Hybrid es líder en el segmento C en el mercado de particulares y segundo en el mercado total, tanto en julio como en todo lo que va de 2021. Por su parte, el C-HR Electric Hybrid es también líder en el mercado de particulares, en julio y en el acumulado del año.

Mientras, el Yaris Electric Hybrid es segundo en el mercado de particulares, a cierre del mes de julio y en el acumulado de los siete primeros meses del año.

Entradas recientes

Roma manda, Sainz acecha y Cristina entra en el Top 10 en un Dakar al rojo vivo

La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más

14 enero, 2026

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2026 afina su vocación viajera sin perder identidad

Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más

14 enero, 2026

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026