imagen
Categorías: Noticias

Toyota, líder del mercado neto en España con más de 6.500 matriculaciones en julio y una cuota de mercado del 9,75%

Toyota ha cerrado julio como líder del mercado neto con más de 6.500 matriculaciones, además de liderar también entre los clientes particulares con más de 3.700 unidades matriculadas en ese segmento, el de mayores ventas en España, y tanto en el mes de julio como en el acumulado del año, con más de 21.000 unidades y una cuota de mercado del 9,75%.

El mercado neto incluye matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla, tanto turismos como todoterrenos. Y el liderazgo se sustenta en los modelos Electric Hybrid. De hecho, el pasado mes de julio, uno de cada diez clientes particulares en España se decantó por un híbrido eléctrico de Toyota, por su eficiencia, excelente relación precio-equipamiento y elevado placer de conducción. 

Todos los modelos de la gama del fabricante japonés obtuvieron notables cifras de matriculaciones el pasado mes de julio, contribuyendo especialmente al liderazgo la gama Electric Hybrid. Así, tanto la familia Corolla Electric Hybrid como C-HR Electric Hybrid superaron las 1.000 unidades, destacando especialmente las más de 1.500 unidades de la gama Corolla.

La familia Corolla Electric Hybrid es líder en el segmento C en el mercado de particulares y segundo en el mercado total, tanto en julio como en todo lo que va de 2021. Por su parte, el C-HR Electric Hybrid es también líder en el mercado de particulares, en julio y en el acumulado del año.

Mientras, el Yaris Electric Hybrid es segundo en el mercado de particulares, a cierre del mes de julio y en el acumulado de los siete primeros meses del año.

Entradas recientes

Esta vez, el motor fue Ceuta

QuintaMarcha.com habla de motor, pero lo sucedido en Ceuta trasciende nuestra línea editorial. Ante una “violación de la integridad territorial”,… Leer más

4 septiembre, 2026

Kobe Motor llega al Cierzo Rally con Alberto Dorsch como campeón de España de T2

Alberto Dorsch y Marcos Martínez afrontan el Cierzo Rally Ejército de Tierra con el octavo título nacional de T2 ya… Leer más

4 septiembre, 2026

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026