Sachsenring, un circuito más propicio para Pedrosa que para Lorenzo y Stoner

GP Alemania - MotoGP

Este fin de semana se disputa el GP de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, un trazado que trae buenos recuerdos a Dani Pedrosa (Honda), con cuatro victorias, y no tanto a Jorge Lorenzo (Yamaha), que nunca ha ganado allí, ni a Casey Stoner (Honda), con un único triunfo.

Con la clasificación general muy comprimida a causa de la caída de Jorge Lorenzo (Yamaha) en Assen (fue barrido por un fogoso Álvaro Bautista), se disputa este fin de semana el GP de Alemania del Mundial de Motociclismo. El mallorquín y Casey Stoner (Honda), empatados a 140 puntos, no guardan muy buenos recuerdos del circuito de Sachsenring, pues el primero nunca ha ganado allí y el segundo lo ha hecho una única vez, en 2008, siendo piloto de Ducati. Por su parte, Dani Pedrosa (Honda), tercero a 19 puntos del dúo, sí ha cosechado éxitos en él, un total de cuatro victorias, tres en MotoGP y una en 250 cc. “Sachsenring se nos ha dado muy bien en el pasado. Hemos conseguido algunos buenos resultados y es un circuito en el que siempre disfruto pilotando. Ojalá llegué ahora la primera victoria de este año que tanto perseguimos”, afirmó el 26.

Siguiendo con el catalán, parece que, como ya informamos en esta página web, es casi oficial su renovación por dos años con HRC. Para ello, ha tenido que aceptar una rebaja de su sueldo. El siguiente paso es el fichaje de Marc Márquez, formándose una dupla española en el equipo oficial de Honda.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 140 puntos.
2. Casey Stoner (Honda) 140 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 121 ”.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 77 ”.
5. Andrea Dovizioso (Yamaha) 76 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 127 puntos.
2. Andrea Iannone (Speed Up) 104 ”.
3. Pol Espargaró (Kalex) 96 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 96 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 86 ”.

MOTO3
1. Maverick Viñales (FTR Honda) 130 puntos.
2. Sandro Cortese (KTM) 123 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 88 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 65 ”.
5. Louis Rossi (FTR Honda) 56 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario