imagen
Categorías: Competición

Álex Crivillé: “Valentino Rossi tiene cuerda para rato”

1-criville

Preguntado por la actualidad del Mundial de MotoGP, el campeón del mundo de 500 cc en 1999 opina que al ‘Doctor’ “todavía le queda mucha cuerda”. Además, destaca la actuación de Tito Rabat en Moto2 y cree que cualquiera de los dos Álex, Rins o Márquez, pueden ser campeones del mundo en la más pequeña de las categorías.

Este fin de semana, el circuito de MotorLand Aragón acoge la decimocuarta prueba del Mundial de MotoGP. Preguntado por el trazado ubicado en el municipio de Alcañiz, Álex Crivillé, campeón del mundo de 500 cc en 1999, comenta que se trata de “una pista rápida, con una recta de más de un kilómetro, desniveles, chicanes que pueden trazarse a gran velocidad… En general, gusta mucho porque es exigente a nivel de puesta a punto”, precisa el actual embajador de AMV.

Sobre la actualidad del campeonato, Crivillé cree que la victoria de Valentino Rossi en Misano “ha sido muy positiva. Es un piloto que todavía mueve masas y sigue peleando por subir al podio. Va a luchar por el subcampeonato, aunque el objetivo de este año ya lo ha logrado: ganar una carrera. A partir de ahora, intentará demostrar que todavía le queda mucha cuerda”.

En cuanto a las categorías inferiores, Álex opina que “Tito Rabat lo está haciendo fenomenal” en Moto2, mientras que en Moto3 “tenemos a dos pilotos, Rins y Márquez, que pueden alcanzar a Jack Miller en estas cinco carreras. Cualquiera de los dos Álex podrían ser campeones del mundo”.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026