imagen
Categorías: Competición

Álex Crivillé: “Valentino Rossi tiene cuerda para rato”

1-criville

Preguntado por la actualidad del Mundial de MotoGP, el campeón del mundo de 500 cc en 1999 opina que al ‘Doctor’ “todavía le queda mucha cuerda”. Además, destaca la actuación de Tito Rabat en Moto2 y cree que cualquiera de los dos Álex, Rins o Márquez, pueden ser campeones del mundo en la más pequeña de las categorías.

Este fin de semana, el circuito de MotorLand Aragón acoge la decimocuarta prueba del Mundial de MotoGP. Preguntado por el trazado ubicado en el municipio de Alcañiz, Álex Crivillé, campeón del mundo de 500 cc en 1999, comenta que se trata de “una pista rápida, con una recta de más de un kilómetro, desniveles, chicanes que pueden trazarse a gran velocidad… En general, gusta mucho porque es exigente a nivel de puesta a punto”, precisa el actual embajador de AMV.

Sobre la actualidad del campeonato, Crivillé cree que la victoria de Valentino Rossi en Misano “ha sido muy positiva. Es un piloto que todavía mueve masas y sigue peleando por subir al podio. Va a luchar por el subcampeonato, aunque el objetivo de este año ya lo ha logrado: ganar una carrera. A partir de ahora, intentará demostrar que todavía le queda mucha cuerda”.

En cuanto a las categorías inferiores, Álex opina que “Tito Rabat lo está haciendo fenomenal” en Moto2, mientras que en Moto3 “tenemos a dos pilotos, Rins y Márquez, que pueden alcanzar a Jack Miller en estas cinco carreras. Cualquiera de los dos Álex podrían ser campeones del mundo”.

Entradas recientes

Madring: Madrid se enfrenta al examen de la Fórmula 1

Madrid recupera 45 años después un Gran Premio de Fórmula 1 y estrena Madring, un trazado de 5,4 kilómetros y… Leer más

11 septiembre, 2026

Un vehículo todoterreno para recuperar la libertad más allá del asfalto

Una lesión medular puede convertir un paseo por el campo en una frontera. De esa experiencia nació Exoquad, un vehículo… Leer más

11 septiembre, 2026

Cupra gana la batalla: ¿queda sitio para SEAT después de 2030?

Volkswagen asegura un futuro sólido para SEAT S.A. y Martorell, pero ya no garantiza la continuidad de la histórica marca… Leer más

9 septiembre, 2026

Kobe Motor, ocho veces campeón: la temporada perfecta de Dorsch y Martínez con un Land Cruiser incombustible

Cuatro carreras, cuatro victorias y un octavo título de España. Kobe Motor y la pareja formada por Alberto Dorsch y… Leer más

9 septiembre, 2026

Ocho títulos y 25 años después, Alberto Dorsch y Kobe Motor siguen ganando

Alberto Dorsch ha cerrado una temporada perfecta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: cuatro carreras, cuatro victorias… Leer más

7 septiembre, 2026

Toni Bou rompe todos los límites: 40 títulos mundiales a los 40 años

Toni Bou ha vuelto a desafiar los límites del deporte al conquistar su 40º título mundial de trial. El piloto… Leer más

7 septiembre, 2026