imagen
Categorías: Novedades

Aumenta el número de fallecidos en carretera durante la Semana Santa

Fallecidos en Semana Santa

A la espera del cierre esta noche de la operación especial de tráfico, la cifra de fallecidos en Semana Santa ha llegado a 32, 6 más que en el mismo periodo de 2013. A falta de contabilizar hoy, el sábado 12 de abril fue el día más trágico con nueve muertes.

Malas noticias desde la Dirección General de Tráfico sobre esta Semana Santa. A falta de que la operación especial finalice esta noche a las 00:00 horas (hoy es fiesta en varias Comunidades Autónomas), del viernes 11 de abril a las 15:00 horas hasta ayer a las 00:00 horas, se registraron un total de 25 accidentes mortales con 32 personas fallecidas, 6 más que en el mismo periodo de 2012.

A falta de contabilizar los accidentes de hoy, el sábado 12 de abril fue el peor día, con nueve muertos (tres motoristas) y cuatro heridos. El lunes 14 y ayer domingo fallecieron cinco personas en cada jornada, y cuatro el viernes 18. No hubo muertos el viernes 11, el martes 15 y el miércoles 16.

La previsión de la DGT de desplazamientos por carreteras era de 12,5 millones, la cifra más baja desde 2005, cuando se registraron 12 millones.

Mañana ampliaremos esta información, en la que ojalá no haya que lamentar más víctimas.

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026