
El espectacular prototipo BMW i8, conducido por Tom Cruise en la última película de Mission Impossible, tiene un nuevo hermano, la versión descapotable Spyder, con el que comparte el sistema híbrido de 354 CV.
BMW sigue creando prototipos que magnifican la eficiencia y la estética, caso del nuevo i8 Concept Spyder, desarrollado a partir del i8 cupé visto en la última película de Mission Impossible.
Ambos comparten el sistema de propulsión híbrido, formado por un motor de gasolina tricilíndrico 1.5 de 223 CV y otro eléctrico de 131 CV. En conjunto, pueden desarrollar una potencia máxima de 354 CV y 550 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h, excelente, se sitúa en 5,0 segundos.
httpv://www.youtube.com/watch?v=xg0YG-xGSAs
Las baterías de la mecánica eléctrica, situadas entre los ejes delantero y trasero, se recargan enchufándolas a la corriente. En una toma doméstica, el tiempo no supera las dos horas (en torno a 1 horas y 45 minutos). El i8 Spyder se puede desplazar con este propulsor, sin emitir ninguna partícula contaminante, durante 30 kilómetros.
Parte de la estructura está realizada con plástico reforzado con fibra de carbono. Estos materiales incrementan la ligereza del modelo, lo que reduce consumos y emisiones contaminantes, y, además, es altamente resistente a impactos.
httpv://www.youtube.com/watch?v=HUrGYcbiGn0
Las ‘pick up’ representan uno de cada cuatro vehículos comerciales que circulan por el mundo, aunque en España su mercado… Leer más
Piaggio lanza durante junio en España una de sus campañas comerciales más ambiciosas, con ventajas directas de hasta 750 euros,… Leer más
Toyota Racing aprovechará la 94.ª edición de las 24 Horas de Le Mans para acercar a los aficionados al corazón… Leer más
Los conductores sénior españoles presentan un comportamiento de compra de automóviles muy alineado con la media nacional, aunque con diferencias… Leer más
Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más
Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más