imagen
Categorías: Noticias

El carril bici del casco histórico de Madrid, a finales de octubre

carril-bici-madrid

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, confirmó que el carril bici del casco histórico de la ciudad estará finalizado a finales de octubre. Discurrirá por las calles Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Marqués de Urquijo, Ferraz, Pintor Rosales, Bailén, Gran Vía de San Francisco, rondas de Toledo, Valencia y Atocha y paseos del Prado y de Recoletos.

Poco a poco, Madrid va siendo una ciudad más cuidadosa con los usuarios de bicicleta. Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, ha confirmado que, si todo sigue con los plazos previstos, a finales de octubre estará finalizado el carril bici del casco histórico, en el que convivirán bicicletas y autobuses y que discurrirá por las calles Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Marqués de Urquijo, Ferraz, Pintor Rosales, Bailén, Gran Vía de San Francisco, rondas de Toledo, Valencia y Atocha y paseos del Prado y de Recoletos. En total, 10,3 kilómetros de anillo.

Los trabajos se centran en pintar en la calzada la vía reservada para los ciclistas o los indicativos que comparten con otros vehículos, y adelantar las líneas de detención en los semáforos. El objetivo del Ayuntamiento es que, en 2016, el 3% de los desplazamientos privados se realice en bicicleta.

Juan Merallo, portavoz de Pedalibre, confirmó que esta decisión es “positiva. No esperamos que haya un boom de ciclistas a partir de ahora, pero los que vamos más en bici, lo haremos de forma más segura”.

Por otro lado, el Ayuntamiento prevé que, en el primer semestre de 2014, se pondrá en marcha el alquiler de bicicletas públicas. En una primera fase, habría disponibles 1.560 unidades con más de 3.100 puntos de anclaje, divididos en 120 estaciones.

Etiquetas: seguridad

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026