
La compañía especializada en soluciones de seguridad protege al equipo de Maranello de posibles ciberataques destinados al robo o manipulación de información confidencial. Un ‘blindaje’ que también se aplica a los modelos de serie.
Los aficionados a la Fórmula 1 recordarán que, hace dos años, la escudería McLaren fue multada por el caso de espionaje industrial a Ferrari acaecido en 2007. Una gracia que le costó a la formación de Woking desembolsar cerca de 40 millones de euros.
Con el fin de proteger los datos confidenciales del equipo de Maranello, Kaspersky Lab se encarga de blindar los dispositivos tecnológicos con los que trabajan sus integrantes. No se trata de una cuestión baladí, ya que numerosos ordenadores portátiles, tablets y smartphones de los integrantes de Ferrari pasan a lo largo del año por aeropuertos, hoteles, restaurantes, etc., y los mismos contienen informaciones que pueden resultar apetecibles para sus más directos competidores.
Y no menos relevante: cuando Fernando Alonso o Kimi Räikkönen completan una vuelta a un circuito, los 160 sensores del sistema telemétrico del monoplaza registran más de 1 Gb de datos. Los mismos se transfieren a la sede de Maranello, donde son analizamos para que los responsables de estrategia tomen decisiones en tiempo real. Y es importante asegurar que dicha información no sea robada o manipulada.
Pero, además de en la Fórmula 1, Kaspersky Lab se encarga de evitar el espionaje industrial relacionado con los Ferrari de serie. Según la compañía de soluciones de seguridad, cada día se generan 315.000 nuevos virus, gusanos y troyanos, muchos de ellos diseñados para obtener información de compañías rivales.
Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más
Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más
Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más