imagen
Categorías: Noticias

La DGT quiere rejuvenecer el parque de automóviles por seguridad y ecología

Menos atascos

Actualmente, el 50% de los vehículos en circulación en España supera los 9,5 años de edad. El objetivo de la DGT es reducir la antigüedad a siete años por seguridad y ecología, pero tendrá como principal obstáculo la grave crisis económica del país.

Año tras año, la Dirección General de Tráfico busca reducir al máximo posible el número de víctimas en carretera. Su última solución es bajar la antigüedad del parque automovilístico en España. En la actualidad, el 50% de los vehículos en circulación supera los 9,5 años de edad. El objetivo del organismo que dirige María Seguí para 2016 es reducir esa antigüedad a siete años, aunque choca de lleno con la omnipresente crisis económica, que impide a muchos conductores cambiar de coche por otro más moderno. De hecho, son muchos los que tienen que recurrir a los coches mileuristas para solucionar sus necesidades de movilidad.

Las positivas causas de rejuvenecer los vehículos son una mayor seguridad (el 90% de los coches con menos de siete años cuenta con el programa electrónico de estabilidad ESP y con avisadores de los cinturones de seguridad) y una disminución de las emisiones contaminantes (los vehículos de más de diez años emiten dos veces más de dióxido de carbono que uno nuevo que no paga el impuesto de Matriculación por bajas emisiones).

La DGT también trabajará en erradicar los talleres irregulares, la ventas piratas y los vehículos manipulados, así como quitar de la circulación a los automóviles sin ITV ni seguro.

Etiquetas: dgtseguridadventas

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026