
Actualmente, el 50% de los vehículos en circulación en España supera los 9,5 años de edad. El objetivo de la DGT es reducir la antigüedad a siete años por seguridad y ecología, pero tendrá como principal obstáculo la grave crisis económica del país.
Año tras año, la Dirección General de Tráfico busca reducir al máximo posible el número de víctimas en carretera. Su última solución es bajar la antigüedad del parque automovilístico en España. En la actualidad, el 50% de los vehículos en circulación supera los 9,5 años de edad. El objetivo del organismo que dirige María Seguí para 2016 es reducir esa antigüedad a siete años, aunque choca de lleno con la omnipresente crisis económica, que impide a muchos conductores cambiar de coche por otro más moderno. De hecho, son muchos los que tienen que recurrir a los coches mileuristas para solucionar sus necesidades de movilidad.
Las positivas causas de rejuvenecer los vehículos son una mayor seguridad (el 90% de los coches con menos de siete años cuenta con el programa electrónico de estabilidad ESP y con avisadores de los cinturones de seguridad) y una disminución de las emisiones contaminantes (los vehículos de más de diez años emiten dos veces más de dióxido de carbono que uno nuevo que no paga el impuesto de Matriculación por bajas emisiones).
La DGT también trabajará en erradicar los talleres irregulares, la ventas piratas y los vehículos manipulados, así como quitar de la circulación a los automóviles sin ITV ni seguro.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más