imagen
Categorías: Competición

MotoGP: Rossi, Pedrosa y Lorenzo pelean por el subcampeonato

1-Subcampeonato_1

Una vez sentenciado el título a favor de Márquez, sus más inmediatos perseguidores librarán una intensa batalla por el subcampeonato en las tres próximas carreras. La primera de ellas tendrá lugar, este fin de semana, en Australia.

Después de proclamarse campeón del mundo en Japón, Marc Márquez (Repsol Honda) viaja sin presión a Phillip Island, escenario, este fin de semana, del GP de Australia de MotoGP. En cualquier caso, sobre todo tras la descalificación del año pasado, el de Cervera intentará sumar una nueva victoria a su impresionante cuenta de 2014.

Por detrás, Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) están empatados a 230 puntos. En tierras australianas, el Doctor querrá demostrar, a buen seguro, que se encuentra en plena forma, mientras que el catalán buscará la que sería su primera victoria en Phillip Island a los mandos de una MotoGP.

Pero en la lucha por el subcampeonato también hay que contar con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha). El mallorquín, tercero en la tabla, está a tres puntos de Rossi y Pedrosa después de ganar las dos últimas carreras y conviene recordar que se impuso en Australia en 2013.

La prueba será emitida en directo por Movistar TV en la madrugada del sábado al domingo –conectará con Phillip Island la 1.40 horas– y en diferido por Telecinco –desde las 14 horas del domingo–.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026