​

imagen
Categorías: Noticias

Renault Alaskan, la nueva pick-up para el mercado internacional

Renault-Alaskan-3

Renault presenta el nuevo Alaskan, una pick-up de una tonelada de peso que aporta un nuevo aliento al segmento. Estamos ante un modelo pensado para los mercados internacionales y que dispondrá de un motor dCi de 2,3 litros para hacer frente a cualquier situación.

Renault presenta el nuevo Alaskan, un modelo que llega con la intención de hacerse fuerte en el segmento de las pick-ups gracias a un diseño robusto y confortable, una experiencia de conducción de lo más agradable y detalles técnicos de interés como una suspensión trasera de cinco brazos y un sólido chasis.

Como toda buena pick-up, el nuevo Alaskan es un vehículo con unas capacidades todoterreno excepcionales, para lo cual equipa un motor diésel dCi de 2,3 litros. Además de responder a las necesidades de los clientes profesionales, es el compañero perfecto de los momentos de ocio y de los desplazamientos diarios. El profundo conocimiento que tiene Renault del mundo de los vehículos comerciales le permite, además, ofrecer una amplia gama de servicios, transformaciones y accesorios, para responder a las diversas necesidades de los clientes.

Tras el lanzamiento en Sudamérica del Renault Duster Oroch, un pick-up de media tonelada, Renault refuerza con el Alaskan sus ambiciones mundiales en este segmento. Éste representa más de un tercio de las matriculaciones de vehículos comerciales en el mundo. O lo que es lo mismo, cinco millones de ventas anuales.

Este nuevo pick-up se fabricará en tres plantas repartidas por el mundo, una de ellas en España, en concreto en Barcelona. La comercialización del Alaskan va a arrancar en América Latina, cuyos mercados poseen una fuerte tradición de pick-up y en los que Renault es un actor histórico. En concreto, será Colombia el primer país de lanzamiento de este vehículo.

“Este robusto pick-up nos permite responder a las exigencias de los profesionales y de los clientes particulares de todo el mundo. Con Alaskan, Renault pisa el acelerador para convertirse en un destacado actor mundial del mercado de los vehículos comerciales”, ha declarado Ashwani Gupta, director mundial de la División de Vehículos Comerciales de Renault.

Etiquetas: alaskanrenault

Entradas recientes

Publicamos el vídeo de Toni Bou, el piloto más laureado de la historia del motociclismo

Cuarenta títulos mundiales, veinte años de dominio absoluto y una ambición que parece no tener límites. El documental ‘Informe Plus:… Leer más

23 octubre, 2026

Ocho falsos mitos sobre los neumáticos que afectan a la seguridad

Bajar la presión para ganar agarre, confiar solo en el dibujo o creer que las ruedas no envejecen si el… Leer más

23 octubre, 2026

Ford Almussafes: 50 años haciendo historia sobre ruedas

De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más

21 octubre, 2026

Patinetes eléctricos: nueve de cada diez españoles reclaman mayor regulación

El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más

21 octubre, 2026

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026