
Euro NCAP ha elegido al nuevo Toyota Prius como el vehículo más seguro de su categoría de este año 2016. Esto le permite al híbrido nipón, del que se ha lanzado su cuarta generación, ser uno de los tres modelos más seguros del año en base a la clasificación ‘Best in Class Cars of 2016’ de este organismo independiente.
El Toyota Prius de cuarta generación es el vehículo más seguro de entre los de su clase -vehículos familiares grandes- según Euro NCAP, distinción que ha sido posible lograr gracias a la obtención de la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por este organismo independiente. Para ello, el híbrido nipón ha obtenido las siguientes puntuaciones: 92% en protección global de los ocupantes adultos, 82% en protección de los ocupantes infantiles, 77% en protección de los peatones y 85% en asistencia a la seguridad.
Para elegir al vehículo más seguro de cada clase, Euro NCAP toma como referencia todos aquellos evaluados dentro del mismo año natural. Entonces, suma todas las puntuaciones obtenidas en las cuatro áreas evaluadas teniendo en cuenta el equipamiento de seguridad de serie. De esta manera, el Prius ha sido evaluado en base a la presencia del Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que incluye elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión, el Control de Crucero Adaptativo con función de Seguimiento Completo de Velocidad, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.
Toyota se muestra orgullosa también de la fortaleza mostrada tanto por la carrocería del nuevo Prius como por su plataforma, basadas ambas en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)- , que cuenta con refuerzos estratégicos y utiliza el acero de alta resistencia para absorber y alejar las fuerzas de impacto del habitáculo.
Euro NCAP detalla en su informe que el nuevo Toyota Prius es un ejemplo por su “buena protección de todas las zonas críticas del cuerpo”, además de elogiar el funcionamiento del dispositivo de frenado de emergencia, función incluida en el Sistema de Seguridad Precolisión y que es capaz de detectar tanto peatones como vehículos y reaccionar en consecuencia para evitar atropellos o colisiones o, en su defecto, minimizar sus consecuencias.
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más