Primer ‘match ball’ de Jorge Lorenzo en Australia

Previo MotoGP Australia 2012

Como si de tenis se tratara, Jorge Lorenzo (Yamaha) tiene la primera bola de partido en Australia para llevarse el título de MotoGP. Aventaja en 23 puntos a Dani Pedrosa (Honda), por lo que, si suma tres más que él, será campeón matemáticamente.

Jorge Lorenzo (Yamaha) llega a la penúltima prueba de la temporada disponiendo de un match ball para llevarse el título de MotoGP, que sería el segundo tras el del año 2010. El mallorquín aventaja en 23 puntos en la clasificación general a Dani Pedrosa (Yamaha), por lo que, si en Phillip Island (Australia) le saca tres puntos, será campeón matemáticamente. “Es obvio que hay altas posibilidades de conseguir el título, pero aquí llego con el mismo planteamiento que en todas las carreras, hacer el trabajo lo mejor posible”, aseguró. Eso sí, aseguró un pilotaje valiente: “Si lo veo claro, intentaré quedar delante de Dani en la carrera”. De hecho, es optimista, pues el circuito favorece más a su moto: “La teoría dice que éste es un circuito en el que la Yamaha tiene más posibilidades para quedar delante, pero esto tampoco quiere decir que la teoría sea la acertada”. Veremos si todo se dilucida este fin de semana o hay que esperar a la última prueba, en Valencia, para conocer el campeón.

Mientras, Casey Stoner (Honda) está recibiendo multitud de homenajes en su tierra por su próxima retirada. Uno de los que más ilusión le ha hecho es bautizar la curva tres de Phillip Island con su nombre. “Esta curva es, probablemente, mi favorita en el mundo. Casi sobrepaso la quinta marcha cuando ruedo por ahí, lo que significa que voy rapidísimo. Tener un rincón con mi nombre en Phillip Island es algo muy especial, un gran privilegio”, aseguró un emocionado Stoner. Sobre sus posibilidades de victoria en Australia, que sería la sexta consecutiva, fue realista: “Mi tobillo está peor que cuando regresé en Japón. Tengo más problemas en el día a día, no me permite moverme, pero no creo que me afecte de forma diferente sobre la moto”.

“Hay que pensar en el título”
El que tiene casi sentenciado el título de Moto2 es Marc Márquez (Suter), pese a lo cual se muestra racional a la hora de plantear la carrera del domingo: “Si veo la posibilidad, iré a ganar, pero lo importante es conseguir el título mundial. Tampoco es vital el triunfo en Australia, sino que hemos llegado a un punto en el que la prioridad es el campeonato”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 330 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 307 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 213 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 195 ”.
5. Álvaro Bautista (Honda) 154 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 283 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 235 ”.
3. Andrea Iannone (Speed Up) 188 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 177 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 148 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 280 puntos.
2. Luis Salom (Kalex KTM) 207 ”.
3. Maverick Viñales (FTR Honda) 199 ”.
4. Álex Rins (Suter Honda) 128 ”.
5. Romano Fenati (FTR Honda) 126 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario